EL DISCO

ATEMPORALES, el nuevo disco de Las Hermanas Abraham

ATEMPORALES, el nuevo disco de Las Hermanas Abraham

Por Franco Moreno.

De Tunuyán a todo Mendoza, dos hermanas con melodiosas y especiales voces presentan su nuevo disco.

Los tintes armónicos se pueden oír en ATEMPORALES, el nuevo sello discográfico que presentan Las Hermanas Abraham.

Las tunuyaninas de pura cepa, hablaron con NDI para contarnos acerca del disco.

El año terminó con grandes noticias, además de la presentación del disco, fue que serán parte de la Vendimia Central en una de sus repeticiones, ¿Como fue ese momento?

– Primero fue una sorpresa enorme y una emoción terrible ya que no lo esperábamos. Es como todo, hay que ir insistiendo y estar presente en cada momento de una u otra forma. Siempre hemos querido estar en ese escenario. Estamos súper felices.  Hemos empezado un año con todo, presentación del disco nuevo, Festival de la Tonada y ser parte de músicos de la Fiesta Departamental de la Vendimia y además estar en la 1° Repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia. – expresó Betiana.

Además, Marianela nos contó como fue el momento del llamado recibido por Diego Gareca, secretario de Cultura de la Provincia de Mendoza sobre su participación el próximo 10 de marzo en el Frank Romero Day. Marianela cuenta la anécdota del llamado

¿Como fue la elección del nombre del disco ATEMPORALES y sus canciones?

– Fue algo que confluyó con cientos de ideas pero principalmente surge por la zamba ATEMPORALES que se encuentra en el disco. Además porque hay muchas cosas que son atemporales en nuestras vidas, que no tienen tiempo. El vinculo entre nosotros, el amor por nuestra familia y la música. Un montón de cosas que no tienen tiempo y seguirán perdurando.

– La elección de los temas fue un trabajo de ponerse de acuerdo ya que tenemos temas propios y de otros autores con nuestro sello lo cual es muy importante. Todo tiene un orden, pensado con el fin de que no sea monótono o aburrido, sino poder recorrer varios tintes y sonoridades diferentes desde lo cuyano, roquero o simples.-  explicaron las hermanas.

¿Desde cuanto vienen trabajando con ATEMPORALES?

– Se venía gestando de hace un tiempo con temas que hemos estado cantando y con otros nuevos que hemos escrito. Hace como 2 año más o menos que pensábamos que debíamos tener material nuevo pero lo hemos estado postergando por hacer espectáculos, peñas y diferentes actividades que nos llevaban mucho tiempo pero el año pasado nos propusimos terminarlo finalmente.  – cuenta Betiana 

– Además hemos realizado varios trabajos fuera de a provincia como San Juan, Buenos Aires, entre otros, donde hemos generado vínculos nuevos con un montón de artistas. – agregó Marianela.

¿Quienes participaron en el disco?

Nos acompañaron Martin Parra en bateria y percusión, Alfredo Musri Bajo eléctrico y Guitarrón; Laureano Busse en guitarra acustica y guitarras criollas; Juan Pablo Ganem en Flauta traversa y Gabriel Vargas en charango y vientos andinos. Gustavo Soler en pianos. Gustavo Soler y Ruben Castagnolo grabación y masterización. Todos grandes amigos que nos ayudaron en este proceso. – cuentan las hermanas.

Hemos aprendido muchisimo, nunca hemos dejado de hacerlo ya que siempre estamos abiertas a las cosas nuevas que vienen. Nos ayuda a crecer profesional, personal y espiritualmente. 

Finalmente, ¿Cuál fue la reacción de la gente al escuchar “Cuatro Lunas en Febrero”, tema que hace referencia al festival de la tonada y que forma parte del disco?

– Nos llevamos una sorpresa muy grata de la gente y los medios que nos ayudaron a difundir este tema. La canción fue escrita por Betiana y guardada por un tiempo hasta darle el detalle justo que ella quería. Fue ahí el momento de grabarla. Afortunadamente tuvo gran apoyo de la Dirección de Cultura de Tunuyán. Es una canción tocada con mucho cariño y amor para algo tan nuestro como es el Festival de la Tonada. – cuenta Marianela.

– Además con el nuevo disco, donde “Cuatro Lunas en Febrero” está, la gente va a poder escucharlo mucho más y vivirlo como tal.  Lo estrenamos en enero del 2018,  justo coincidió con la previa del Festival de la Tonada. Ahora con el lanzamiento del disco, puede tener mas trascendencia. – afirma Betiana.

https://www.youtube.com/watch?v=GuQmhvyYHho

Para adquirir el disco podes comunicarte al 2615446124 o en la FanPage de “Las Hermanas Abraham”.