SOBRE NOSOTRAS

LOS CUATRO ELEMENTOS DEL FOLKLORE

EL FUEGO EN LAS VENAS (VISIÓN): Buscamos plasmar nuestro sello en las diferentes interpretaciones. Los públicos más diversos pueden identificarnos a través de nuestras canciones y así logramos compartir todo lo que la música significa en nuestras vidas.

Nuestra propuesta musical por mucho tiempo llevó por nombre “Los Sonidos del Quetec”. En lengua de los huarpes, los hombres y mujeres de nuestra tierra, “quetec” significa fuego. Para nosotras, el fuego es sinónimo de pasión, actitud, calidez, hermandad, amor, pertenencia, luz, mensaje… En fin, el fuego es la vida misma, el fuego es nuestra conexión de hermanas y esta palabra sigue identificándonos y marcándonos por dentro.

CON EL ALMA AL AIRE (MISIÓN): Somos un dúo compuesto por dos hermanas de Tunuyán (Mendoza, Argentina), que hacemos música desde que tenemos memoria. Somos enamoradas del folklore argentino y latinoamericano y buscamos, permanentemente, tomar grandes canciones y darles nuestra impronta. Nuestras composiciones siguen los parámetros de los clásicos más imborrables. Lo hacemos a través de arreglos vocales originales, que salen de lo tradicional e instrumentaciones y arreglos que nos acercan a un sonido más actual, poniendo especial atención en no descuidar la esencia de la música de raíz folklórica.

Somos Marianela y Betiana Abraham, profesoras apasionadas, licenciadas en Música Popular Latinoamericana, estudiantes incansables, escritoras y compositoras amantes de lo nuestro e intérpretes con orientación en música popular de Latinoamérica toda.

LLEVAR LAS RAÍCES DE NUESTRA TIERRA (OBJETIVOS):

  • Buscamos mostrar de una manera personal obras del repertorio folklórico argentino y latinoamericano.
  • Nuestro objetivo es que el público reconozca y disfrute nuestro propio estilo musical
  • Rescatar canciones de antaño, generar nuevos arreglos y recuperarlos para las generaciones presentes y futuras
  • Revalorizar la música de nuestra tierra, Cuyo
  • Ampliar, a través de nuestras propias composiciones, el nuevo cancionero cuyano y argentino

TRANSPARENTES COMO EL AGUA: A lo largo de nuestros más de 20 años de carrera hemos logrado llevar nuestra impronta a diferentes escenarios. El público, nuestros pares, la prensa y la crítica nos dieron la posibilidad de mostrar nuestro interior y nuestro amor por la música de raíz folklórica. Logramos los siguientes reconocimientos:

Reconocimiento por la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza por el aporte a la cultura.

Ganadoras de la concurso Igualdad Cutural organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Labor Musical destacada otorgada por AADI como Artista nóbeles del folklore.

Ganadoras del concurso “Mendoza Canta con Vos”.

Finalistas por Mendoza del programa de Canal 13 “Soñando por cantar”.

Reconocimiento por el “gran aporte cultural al pueblo de Tunuyán”.

Nuestra música se ha visto plasmada en nuestro reciente material discográfico «ATEMPORALES», en el disco “FUEGO”, en el CD “MENDOZA CANTA CON VOS”, y en el disco promocional “EL CANTO DE MI PAÍS Vol. 17”, como así también en una colección discográfica de obras de la música chilena «CHILE LO MEJOR DE SU FOLKLORE».

También tuvimos la posibilidad de componer canciones para diferentes vendimias, y generar espectáculos que ponen en valor la idiosincrasia argentina. Somos gestoras de uno de los movimientos de Peñas multitudinarias desarrolladas en la Provincia de Mendoza, y actualmente estamos comenzando la gira presentación de nuestro disco «ATEMPORALES»

Hay grandes experiencias que nos han ayudado a seguir por este camino y que nos han impulsado a trabajar más arduamente. Cada año nos sorprende con grandes desafíos y propuestas. El camino es largo pero estamos convencidas de seguir dejando en cada canción una parte nuestra.

No sabemos lo que el destino nos depara, pero estamos seguras de recibirlo con los brazos abiertos.