PRENSA

Las Hermanas Abraham presentarán en Tunuyán su nuevo material discográfico

Las Hermanas Abraham presentarán en Tunuyán su nuevo material discográfico

Será el próximo domingo a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal. 

El nuevo material discográfico de Las Hermanas Abraham, “Atemporales”, será presentado este próximo domingo en el Auditorio Municipal. Además contará con la presencia de otras bandas locales como “Sombras del Ocaso”, entre otras.

“La experiencia de estar en Perú, mostrando nuestra música, fue muy bueno, pudimos hacer contacto con el Director de Cultura, de ese país y la idea es poder más adelante hacer intercambios culturales y seguir promocionando nuestro trabajo y nuestra tierra”, comentó Betiana.

“Atemporales lo presentamos en Perú y ahora será el turno de darlo a conocer en nuestro querido Tunuyán, para nosotros es algo muy lindo y estamos muy ansiosas  con que llegue el día de para poder mostrar lo lo que hemos hecho”.

“El espectáculo va a contar con todas las canciones del material discográfico, el publico va a poder disfrutar y bailar y pasar un muy bueno momento”, dijo Marianela.

“Atemporales es un material, que tiene canciones que van a seguir persistiendo con el paso del tiempo, es por eso que el nuevo material lleva ese nombre y creemos y esperamos que sea del gusto de las personas y puedan disfrutar tanto como lo hacemos nosotras”, comentaron las hermanas que se preparan para la presentación en Tunuyán.

La presentación será el próximo 4 de agosto en el Auditorio Municipal a partir de las 20:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en las instalaciones del mismo lugar.

Parte del nuevo material de Las Hermanas Abraham

Fuente: https://www.8digital.com.ar/las-hermanas-abraham-presentaran-en-tunuyan-su-nuevo-material-discografico/

Las Hermanas Abraham: sonidos y voces de nuestra tierra

August 2, 2019

El dúo formado por Marianela y Betiana Abraham, se va transformando poco a poco en en uno de los nuevos referentes del folclore cuyano. Hoy conoceremos sobre su historia  y sus proyectos.

Marianela y Betiana son oriundas de Tunuyán. Comenzaron el camino musical desde pequeñas cuando su maestra de música, Magdalena Grande, les daba clases en la escuela primaria y luego particulares. «Ella veía que nosotras sentíamos un amor especial por la música entonces decidió armar un grupo de chicos y chicas que tocaran folclore. En 1997, debutamos en los escenarios» recuerda Marianela. A partir de ese momento, ellas empezaron con la búsqueda de una identidad propia que las caracterizara.

Atemporales y Los Premios Gardel

«Atemporales» es el nombre del primer disco del dúo y está compuesto por 10 temas. El nombre surge una suma de canciones que transcienden el paso del tiempo como «Duerme negrito», «Juana Azurduy», » Todo cambia» o «Yo vendo unos ojos negros» que, sumadas a las de autoría propia, le dan una impronta especial gracias a los arreglos musicales y juego de voces.

El disco es la combinación perfecta de los sonidos tradicionales de nuestro folclore con otros más nuevos donde una tonada con batería, y otra con un tiple (Así es Tunuyán), le dan un aire fresco y renovado.

«La nominación a los Premios Gardel fue una sorpresa muy grande más allá de que uno envía el material con las ganas de que quede nominado. Cuando lo mandé por correo mi hermana (Betiana) me dice: vas a ver que vamos a quedar (risas). Y ahí quedó. Lo mandamos con la confianza de que era un lindo trabajo. Después vino la época de los festivales y fue tal olvido que cuando nos etiquetaron en face felicitándonos porque habíamos quedado la alegría muy grande. Llorábamos nosotras, nuestros padres y nuestras parejas. Fue una sensación hermosa porque el trabajo se valorizó en su totalidad» señaló Marianela. «También fue muy importante que, por primera vez, se hiciera fuera de Buenos Aires y que habiendo tanto talento en las provincias se les de la posibilidad de poder asistir y de estar nominados sobre todo porque muchos no tienen sello discográfico y son independientes», agregó.

Un dato a destacar, es que se transformaron en las primeras mujeres mendocinas nominadas en la categoría Mejor Álbum Grupo de Folclore.

La gira por Perú y el intercambio cultural

Desde hace un tiempo, Las Hermanas Abraham vienen soñando con la idea de trascender las fronteras argentinas. Así fue como se pusieron en contacto con gente de Perú y argentinos que viven en el país. Durante 10 días estuvieron realizando presentaciones en distintos puntos del país incaico. «Fue una experiencia hermosa porque pudimos conocer la cultura peruana y descubrir las similitudes con nuestro folclore. También pudimos explicarle a la gente el significado del cogollo en la tonada, por qué el grito cuyano, aro aro y la gente se prendió un montón. Aprendieron a hacer el grito cuyano (risas)» dijo Betiana Abraham.

La agenda en Perú también incluyó una visita al Director de Cultura de Cusco, Fredy Escobar, quien planetó la posiblidad de realizar un intercambio cultural entre ambas regiones, idea también manifestada en una carta que le presentaron del Intendente de Tunuyán.

Actualmente están cerrando fechas para presentarse en Chile.

El video de Atemporales y la presentación del disco

Hace una semana estrenaron el video de Atemporales, canción que le da nombre al disco. La filmación se llevó a cabo en Tunuyán, el Teatro Independencia y en Godoy Cruz bajo la dirección de Mauro Henriquez Esquivel de Avi Music.

Por su parte, el domingo 4 de agosto realizarán la presentación oficial del disco a las 20:30 horas en el Auditorio Jorge Raúl Silvano de Tunuyán con una entrada de 150 pesos. El viento zonda que azotó a la provincia hace unos días castigó muy duro al pueblo tuyunanino dejando varias familias damnificadas. Es por esto que el espectáculo tiene un fin solidario. También contará con la participación de artistas invitados como el grupo folclórico Sombras del Ocaso junto a Katherina Guiñez y Ramón Villegas en baile.

Lo que cuesta entrar al Gran Mendoza

Algo que les cuesta mucho a los músicos de la Zona Este, del Valle de Uco o del Sur es poder demostrar su talento en los departamentos del Gran Mendoza por distintas razones como  la distancia, la falta de «contactos» y uno que todavía sigue marcando una diferencia: ser mujer. En ese sentido, el camino se les ha hecho un poco más difícil  pero a pesar de las adversidades continúan creciendo día tras día y apostando al futuro. 

 Durante muchos años, las mujeres tuvieron que luchar mucho con la barrera del «género». Afortunadamente, la situación está cambiando lo que permite visibilizar y valorar el trabajo que ellas vienen realizando en distintas ramas del arte. 

Hoy pudimos conocer un poco más a Las Hermanas Abraham, su historia , presente y futuro. Lo que sigue para el dúo es la presentación del disco en el Espacio Cultural Le Parc el 14 de septiembre, la filmación de un nuevo video y la grabación de un nuevo disco donde la mayoría de los temas serán propios.

Fuente: https://www.solproducciones.net/single-post/2019/08/02/Las-Hermanas-Abraham-sonidos-y-voces-de-nuestra-tierra

Las Hermanas Abraham se presentarán en Perú

Las Hermanas Abraham se presentarán en Perú

Jul 5, 2019FacebookTwitterWhatsAppCopy LinkFacebook Messenger

Marianela y Betiana serán embajadoras tunuyaninas que se encuentran viajando hacia el centro del continente para llevar clasicos del cancionero popular y presentaran su nuevo trabajo discográfico «Atemporales».

Las hermanas Abraham, reconocidas por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, están realizando un viaje a Cuzco, Perú para presentar el nuevo disco, y también parte de su clasico repertorio incluyendo tango y música cuyana. Betiana comentó sobre el próximo viaje

“Tuvimos dos eventos a principio de año muy importantes, la Fiesta Nacional de la Vendimia en la que estuvimos la primera repetición y la nominación a los Premios Gardel. Eso abrió un montón de puertas, pudimos hacer contacto con la gente de Perú”.

“La idea es hacer un intercambio cultural ya que el Director de Cultura de Cuzco nos recibirá en una audiencia, y el objetivo es que pueda venir próximamente algún grupo de ese país al Festival.» – explica Betiana

¿En que lugar estarán presentandosé?

Vamos a estar en Kaliente el cual tiene dos sucursales en el país y otro lugar que se llama Kukuluz. Tocaremos tres de los diez días que estaremos allá

Además llevamos algunos videos que muestran la riqueza cultural de Tunuyán, para proyectar por ejemplo en «Cuatro lunas de febrero», una tonada sobre el departamento”.

¿El público de Tunuyán podrán disfrutar de la presentación del nuevo disco?

Así es, el próximo 4 de agosto se realizará la presentación oficial de “Atemporales”, el disco que fue nominado a los Premios Gardel 2019.

Será en el Auditorio Municipal de Tunuyán a las 20.30hs y actuará como banda invitada Sombras del Ocaso. El precio de las entradas es de $150, y se pueden conseguir en la boletería del auditorio de 10 a 13 y de 18 a 21hs o en www.entradaweb.com

Fuente: https://diariondi.com/las-hermanas-abraham-se-presentaran-en-peru/

Las Hermanas Abraham promocionarán Tunuyán en Cuzco

Jul 4, 2019 | 0 Comentarios

Las Hermanas Abraham promocionarán Tunuyán en Cuzco

WhatsAppTwitterFacebookEmail

Las integrantes de Los Sonidos del Quetec serán embajadoras de la marca “Viví Tunuyán, Corazón del Valle de Uco”. Viajarán este viernes a Cuzco, para presentar su nuevo disco “Atemporales” y promocionar el departamento en esa ciudad de Perú.

El dúo compuesto por Marianela y Betiana, ha sido reconocido por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza. Es un grupo de folcklore y música cuyana, uno de los más conocidos de la región. Las cantautoras se han presentado en numerosos festivales y vendimias.

Esta vez realizarán un viaje a Cuzco para presentar el disco, y también parte de su repertorio, del repertorio nacional, tango y música cuyana. Betiana comentó sobre el próximo viaje “Tuvimos dos eventos a principio de año muy importantes, la Fiesta Nacional de la Vendimia en la que estuvimos la primera repetición y la nominación a los Premios Gardel. Eso abrió un montón de puertas, pudimos hacer contacto con la gente de Perú”.

Además explicó: “La idea es hacer un intercambio cultural. En esta oportunidad nos recibirá el Secretario de Cultura de Cuzco en una audiencia, y el objetivo es que pueda venir próximamente algún grupo de ese país al Festival. Nosotras llevamos algunos videos que muestran la riqueza cultural de Tunuyán, para proyectar por ejemplo en «Cuatro lunas de febrero», una tonada sobre el departamento”.

Este 4 de agosto realizarán la presentación oficial de “Atemporales”, el disco que fue nominado a los Premios Gardel 2019. Será en el Auditorio Municipal de Tunuyán a las 20.30hs y actuará como banda invitada Sombras del Ocaso. El precio de las entradas es de $150, y se pueden conseguir en la boletería del auditorio de 10 a 13 y de 18 a 21hs.

Fuente: http://www.tunuyan.gov.ar/site/las-hermanas-abraham-promocionaran-tunuyan-en-cuzco/

Las Abraham: del Gardel al Perú

Antes de una gira en el país inca, actuarán junto al dúo Romero-Budini en el Le Parc.

Las Abraham: del Gardel al Perú

Juntas en el viaje. Marianela y Betiana Abraham llevarán su disco a Perú y ya planean cruzarlo a Chile.

Los Andes

Por Daniel Arias Fuenzalida – darias@losandes.com.ar

El 14 de mayo pasado, se entregaron en Mendoza los Premios Gardel. Una decisión inédita por parte de Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), en pos de visibilizar otros escenarios culturales. Allí estuvieron presentes la flautista Beatriz Plana y el dúo folclórico de las Hermanas Abraham, los únicos proyectos mendocinos nominados este año, en las categorías de Mejor Álbum de Música Clásica y  Mejor Álbum Grupo de Folclore respectivamente. 

Desde entonces, muchos lectores habrán querido darse la oportunidad de volver a encontrarse en una sala con estas dos folcloristas oriundas del Valle de Uco, o incluso escucharlas por primera vez. Ocasión que tendrán esta noche, pues las Hermanas Abraham (Marianela y Betiana) protagonizan junto al dúo que forman Juan Carlos Romero y Pablo Budini “Entrelazando caminos”, en el Le Parc. 

“Ya nos conocíamos de antes – explica Marianela-. Nos habíamos cruzado en varios escenarios. Surgió la idea de presentar algo juntos y justamente el evento se llama ‘Entrelazando caminos’ porque es una manera de mostrarle al público cómo estos caminos de la música hacen que uno se vaya cruzando con algunas personas y luego con otras, y así se empiezan a generar vínculos importantes”. 

Cantarán zambas, bagualas, chacareras y otras canciones que tiran desde la tierra, dividiendo la noche en tres segmentos: “Uno en formato cuarteto, luego una parte de contrapunto, con canciones entre un dúo y otro, y finalmente una parte donde cada dúo presenta su propuesta musical”, resume Marianela. Y apunta: “En nuestro caso, vamos a estar adelantando las obras que vamos a hacer en Perú, en julio”

¿Y sobre “Atemporales”, el disco por el que fueron nominadas y aclamadas? “Todavía no vamos a hacer adelanto completo del disco. Tal vez una pequeña probadita, pero no adelantarlo todo, porque queremos presentarlo con bombos y platillos pronto”, explica Marianela antes de tirarnos en exclusiva las coordenadas de la presentación oficial: el próximo 4 de agosto en el Auditorio de Tunuyán y el 14 de septiembre en el Le Parc. 

Buenos y nuevos caminos

Prometedores horizontes se dibujan en el futuro del proyecto que comparten estas hermanas, después del empujón que les dio el Gardel: “La experiencia fue increíble. El hecho de poder compartir con los consagrados, y otros artistas que quizás están en el mismo que uno, buscando y generando vínculos, fue importantísimo. Por ese lado, fue realmente increíble la experiencia”, señala. ¿Y por otro lado? “Es el sentir que el trabajo de uno ha sido reconocido y empezó a trascender otras fronteras. De golpe nos empezaron a llamar de Mar del Plata, del Chaco, y de otras provincias para hacernos notas y contar sobre ‘Atemporales’”. 

“Que fuera valorado no solamente por las versiones de temas conocidos, sino por las obras de nuestra autoría; que hablan del terruño de una ha sido muy importante. De acá en más salieron un montón de cosas nuevas y cosas buenas. Empezamos a generar redes musicales. Además del viaje a Perú, estamos planeando presentar el disco en Chile”, suma. 

Porque sí: la nominación las ha llenado de creatividad y de confianza. Incluso ya tienen en mente un próximo disco (“con canciones propias”). En definitiva, el Gardel “ha logrado que nuestra propuesta musical sea más conocida en otros lugares y que la música sea así más compartida”. Compartir más: ¿acaso la buena música no es eso?

Fuente: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=las-abraham-del-gardel-al-peru

Talento local

01/05/2019

Las hermanas Abraham se preparan para los Premios Gardel

Foto del autor undefined

María Echegaray

Por primera vez en la historia, Mendoza será sede de los Premios Gardel 2019 que se realizarán el martes 14 de mayo en el Auditorio Ángel Bustelo.

Tenemos invitaciones exclusivas para que puedas formar parte de esta noche histórica para Mendoza. Para participar podes ingresá aquí.  

Los premios otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), son los más destacados en música en Argentina, ya que ponen en valor el trabajo del año de artistas de todo el país.

La ceremonia contará con la presencia de más de 400 artistas provenientes de todos los rincones del país,entre ellas tres maravillosas artistas mendocinas que representarán a la provincia.

Para esta vigésima edición de los Gardel  han sido nominadas Las Hermanas Abraham, en la categoría Mejor Álbum Grupo de Folclore, con su disco Atemporales, y Beatriz Plana, en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica, con Sola flauta sola.

Las Hermanas Abraham, Marianela y Betiana, hacen música desde pequeñas. Provenientes del Valle del Uco, han podido llegar a ser conocidas en todo el país e incluso en el extranjero y competirán en la categoría  junto a Destino San Javier, Los Chascas, La Llave y Juan Quinteros.

Entrevistadas por Karina Scandura en Radio Nihuil las hermanas expresaron su emoción: 

«Fue muy sorpresiva esta nominación. Decidimos mandar nuestro material a último memento y Betiana dijo «Vamos a estar en los Gardel». Con toda esa energía y ganas enviamos todo y después nos olvidamos hasta que por facebook nos enteramos que estábamos nominadas y no lo podíamos creer» comentó Marianela.

«La nominación ya es un premio al trabajo, a la constancia, al tratar de superarnos día día»continuó.

Es que las hermanas Abraham  llevan un largo recorrido dentro del mundo de la música: «Empezamos de chiquitas gracias a una profe de música que nos enseño a dar los primeros pasos  en un pequeño grupo compuesto por sus alumnos. allí tocábamos guitarra y piano y empezamos a incursionar en el folclore seguimos el camino y desde ese momento no paramos» recuerdan.

En cuanto a la posibilidad de llevarse el Gardel a casa las hermanas explicaron «Más allá de lo que pase en la ceremonia esta es una buena oportunidad para que nuestra música atraviese fronteras, para darnos a conocer y que el día de mañana la gente nos reconozca auditivamente».

La Gala de los Gardel será el martes 14 de mayo, en el Auditorio Ángel Bustelo, Peltier 611.

Fuente: https://www.diariouno.com.ar/espectaculos/hermanas-abraham-preparan-premios-gardel-05012019_HyxxRNLjN

Voces mendocinas dicen presente en la Vendimia 2019


Nuestra fiesta máxima recibirá a un gran número de talentosos músicos locales que actuarán durante las “previas” del Acto Central y de las repeticiones de Tejido en tiempo de Vendimia.

La Fiesta Nacional de la Vendimia es uno de los escenarios más anhelados por los artistas de Mendoza, puesto que presentar su propuesta en el Teatro Griego Frank Romero Day es una oportunidad de mostrarse al mundo.

En las previas de Acto Central y de las repeticiones, la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Vendimia actuarán, entre otros destacados músicos: Patricia Giner, el 9 de marzo; Las Hermanas Abraham, el domingo 10, y la banda  Mímesis, en “la previa” de la última noche de Vendimia.

Patricia Giner, sobre su participación, manifestó: “Estoy feliz, fue una sorpresa para mí, porque en la Vendimia central no estuve nunca. De hecho, cancelé otros compromisos, porque esto es fundamental, es algo que le devuelvo a Mendoza, por todo el amor que me dio y la enseñanza recibida. En cuanto al repertorio, vamos a trabajarlo durante todo enero y todo febrero, hay temas clásicos del repertorio y veremos qué agregamos. Cuento con un plantel de músicos increíbles, como Bernardo Ríos, en guitarra; Mati García, Marcelo Sánchez, Walter Anselmi, en bandoneón y algunas sorpresas”.

Desde Tunuyán, llegarán Las Hermanas Abraham, que frente a su participación comentaron: “Estamos muy felices, es la primera vez que vamos a subir al teatro y es algo que toda la vida fantaseábamos. Es imaginarse la gente que llega, la energía y toda esa magia que tiene la Vendimia en general. Estamos con todas las ganas y tenemos repertorio nuevo, presentando algunos temas de nuestro disco, junto con clásicos cuyanos y de todo el país”.

Por su parte, la banda Mímesis hará lo suyo en la previa de la última noche y, al ser consultados sobre su participación, dijeron: “Para nosotros es un orgullo muy grande, creo que es el sueño de toda banda poder representar a su provincia en una de las fiestas más importantes que hay”, señaló David Levy. Otro de sus integrantes, Leo Cortés, afirmó: “Vamos a presentar un material que venimos tocando hace un tiempo, que va a formar parte de lo que será nuestro primer disco. Nunca hemos tenido la posibilidad de participar de algo tan masivo”.

Segunda Noche, domingo 10 de marzo

En la previa de la segunda noche, se presentará Víctor y su acordeón. El músico maipucino comentó, emocionado: “Para mí es un sueño, una satisfacción enorme, siendo desde chico agricultor, porque mi padre tenía una finca. Conozco todo lo que se debe hacer para tener un buen vino y, después de tantos años, llegó este reconocimiento. El repertorio es muy variado y espero que, en esta oportunidad, el Señor nos acompañe con buena salud y con buen tiempo, para poder tener éxito”, cerró Víctor.

Luego, al finalizar la propuesta artística Tejido en tiempo de Vendimia, subirá a escena el mendocino Lucho Aberastain, que adelantó lo que significa para él y su grupo esta oportunidad. “Para nosotros como grupo es una responsabilidad muy grande. La verdad que, personalmente, lo hemos tomado con la responsabilidad de representar a muchos músicos que quisieron estar ahí, pero nos toca en este caso a nosotros y lo tomamos desde ese lugar. Es una experiencia muy linda y queremos vivirla. Estamos contentos, pero también muy atentos para cumplir con todas las expectativas para estar a la altura de la circunstancia, que es lo más difícil”.

Aberastain aprovechó la oportunidad para comentar lo que disfrutarán los mendocinos en el Teatro Griego: “En mi caso, es un proyecto bastante amplio, vamos estar presentando el segundo disco, Abrazo de bienvenida, que presentamos hace poquito, en noviembre, en el Independencia, y después sí, vamos a tener un murga estilo uruguaya, en vivo y con todo el color que aporta, además de invitados, como Cintia Losada, cantora mendocina que canta bellísimo. En fin, una propuesta entretenida y con el impacto que da la banda en vivo, con todo lo que implica eso”.

Tercera Noche

El lunes 11 será el turno del rock. De la provincia actuará la ascendente banda Pasado Verde, a la que se sumará Lamoladora y su impactante propuesta instrumental.

Exequiel, uno de los integrantes de Pasado Verde, manifestó su alegría por ser convocados: “Estamos muy contentos, porque es una forma de empezar el año muy arriba con todo. El lugar es súper imponente, entonces va a ser una experiencia muy linda, no solamente por lo que significa Vendimia sino por tocar dentro de una infraestructura muy grande, de luces, de sonido, de escenario y, obviamente, tocar en ese teatro griego y al aire libre. Es la primera vez que vamos a hacerlo para tanta gente y en el marco del evento más grande de Mendoza y a nivel país”.

Asimismo, Fabricio, otro miembro de la banda, agregó que “este va a ser un show especial, porque arranca un año que para nosotros va a ser de música y proyectos nuevos que seguramente van incluidos en un EP que estaremos largando a principio de año. Hemos armado un buen grupo de trabajo, con luces y una puesta en escena distinta”.

GALERIA

Fuente: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/voces-mendocinas-dicen-presente-en-la-vendimia-2019/

Las Hermanas Abraham participarán de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019

Las artistas tunuyaninas cantarán en la previa de la primera repetición de la Vendimia, el 10 de marzo, en el marco de la noche del Folclore.

Se acerca una nueva edición de la Fiesta Mayor de los mendocinos y antes de Tejido en tiempo de Vendimia, se presentarán referentes locales de la música.

Los días 9, 10 y 11 de marzo, el Teatro Griego Frank Romero Day volverá a palpitar. Será con una nueva Fiesta Nacional de la Vendimia, esta vez, con una puesta que estará a cargo de la actriz, docente y directora Alicia Casares.

Además de la propuesta, que contará con alrededor de mil artistas en escena, habrá espectáculos musicales en la previa de cada una de las tres noches y para finalizar las repeticiones.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, anunció hace unos días quiénes serán los artistas que se sumarán a la noche de folclore y rock de la Vendimia 2019, pero, ayer, sumó a más músicos, que se presentarán en la previa del Acto Central y de las repeticiones.

Así, el 9 de marzo, Patricia Giner se subirá a las tablas del teatro griego, para anticipar lo que será Tejido en tiempo de Vendimia. Lo propio ocurrirá con Las Hermanas Abraham, el domingo 10 y con Mímesis, en la previa de la última noche.

La intérprete bonaerense radicada en Mendoza, Patricia Giner y las tunuyaninas de Las Hermanas Abraham (Betiana y Marianela), llevarán a Vendimia su marca folclórica. Por su parte, Mímesis, ofrecerá su rock – pop, con David Levy, en voz y guitarra; Leo Cortés, voz y teclados; Nicolás Marenco, en batería y programación y Antonella Loggia, en coros y bajo.

Fuente: https://www.8digital.com.ar/las-hermanas-abraham-participaran-de-la-fiesta-nacional-de-la-vendimia-2019/

ATEMPORALES, el nuevo disco de Las Hermanas Abraham

ATEMPORALES, el nuevo disco de Las Hermanas Abraham

Por Franco Moreno.

De Tunuyán a todo Mendoza, dos hermanas con melodiosas y especiales voces presentan su nuevo disco.

Los tintes armónicos se pueden oír en ATEMPORALES, el nuevo sello discográfico que presentan Las Hermanas Abraham.

Las tunuyaninas de pura cepa, hablaron con NDI para contarnos acerca del disco.

El año terminó con grandes noticias, además de la presentación del disco, fue que serán parte de la Vendimia Central en una de sus repeticiones, ¿Como fue ese momento?

– Primero fue una sorpresa enorme y una emoción terrible ya que no lo esperábamos. Es como todo, hay que ir insistiendo y estar presente en cada momento de una u otra forma. Siempre hemos querido estar en ese escenario. Estamos súper felices.  Hemos empezado un año con todo, presentación del disco nuevo, Festival de la Tonada y ser parte de músicos de la Fiesta Departamental de la Vendimia y además estar en la 1° Repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia. – expresó Betiana.

Además, Marianela nos contó como fue el momento del llamado recibido por Diego Gareca, secretario de Cultura de la Provincia de Mendoza sobre su participación el próximo 10 de marzo en el Frank Romero Day.

¿Como fue la elección del nombre del disco ATEMPORALES y sus canciones?

– Fue algo que confluyó con cientos de ideas pero principalmente surge por la zamba ATEMPORALES que se encuentra en el disco. Además porque hay muchas cosas que son atemporales en nuestras vidas, que no tienen tiempo. El vinculo entre nosotros, el amor por nuestra familia y la música. Un montón de cosas que no tienen tiempo y seguirán perdurando.

– La elección de los temas fue un trabajo de ponerse de acuerdo ya que tenemos temas propios y de otros autores con nuestro sello lo cual es muy importante. Todo tiene un orden, pensado con el fin de que no sea monótono o aburrido, sino poder recorrer varios tintes y sonoridades diferentes desde lo cuyano, roquero o simples.-  explicaron las hermanas.

¿Desde cuanto vienen trabajando con ATEMPORALES?

– Se venía gestando de hace un tiempo con temas que hemos estado cantando y con otros nuevos que hemos escrito. Hace como 2 año más o menos que pensábamos que debíamos tener material nuevo pero lo hemos estado postergando por hacer espectáculos, peñas y diferentes actividades que nos llevaban mucho tiempo pero el año pasado nos propusimos terminarlo finalmente.  – cuenta Betiana

– Además hemos realizado varios trabajos fuera de a provincia como San Juan, Buenos Aires, entre otros, donde hemos generado vínculos nuevos con un montón de artistas. – agregó Marianela.

¿Quienes participaron en el disco?

Nos acompañaron Martin Parra en bateria y percusión, Alfredo Musri Bajo eléctrico y Guitarrón; Laureano Busse en guitarra acustica y guitarras criollas; Juan Pablo Ganem en Flauta traversa y Gabriel Vargas en charango y vientos andinos. Gustavo Soler en pianos. Gustavo Soler y Ruben Castagnolo grabación y masterización. Todos grandes amigos que nos ayudaron en este proceso. – cuentan las hermanas.

Hemos aprendido muchisimo, nunca hemos dejado de hacerlo ya que siempre estamos abiertas a las cosas nuevas que vienen. Nos ayuda a crecer profesional, personal y espiritualmente. 

Finalmente, ¿Cuál fue la reacción de la gente al escuchar “Cuatro Lunas en Febrero”, tema que hace referencia al festival de la tonada y que forma parte del disco?

– Nos llevamos una sorpresa muy grata de la gente y los medios que nos ayudaron a difundir este tema. La canción fue escrita por Betiana y guardada por un tiempo hasta darle el detalle justo que ella quería. Fue ahí el momento de grabarla. Afortunadamente tuvo gran apoyo de la Dirección de Cultura de Tunuyán. Es una canción tocada con mucho cariño y amor para algo tan nuestro como es el Festival de la Tonada. – cuenta Marianela.

– Además con el nuevo disco, donde “Cuatro Lunas en Febrero” está, la gente va a poder escucharlo mucho más y vivirlo como tal.  Lo estrenamos en enero del 2018,  justo coincidió con la previa del Festival de la Tonada. Ahora con el lanzamiento del disco, puede tener mas trascendencia. – afirma Betiana.

Para adquirir el disco podes comunicarte al 2615446124 o en la FanPage de “Las Hermanas Abraham”.

Fuente: https://diariondi.com/atemporales-el-nuevo-disco-de-las-hermanas-abraham/

Se conocieron los artistas que actuarán en las previas de la Vendimia 2019

Los anunció la Secretaría de Cultura. En la previa del acto central se presentará Patricia Giner.el 10 de marzo, Las hermanas Abraham. y el 11 de marzo Mimesis.

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

La máxima celebración provincial tendrá lugar el el sábado 9 de marzo con dos repeticiones: noche de folclore el día domingo 10 y el lunes 11 dedicada al rock.

El viernes 8 de marzo, desde las 20, será la Presentación oficial de las candidatas al trono nacional, en el Auditorio Ángel Bustelo. Desde las 22 se desarrollará una nueva edición de la Vía Blanca de las reinas. Será el recorrido será el mismo de la edición 2018.

El sábado 9 será el Carrusel, también con el mismo recorrido de 2018 y desde las 22, en el Teatro Griego Frank Romero Day, se realizará el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019.

Respecto a los precios, desde la Secretaría de Cultura de la provincia se informa que los precios de las entradas para el acto central serán de $500, el sector Malbec; $380, Tempranillo; $200, Cabernet y $150, Bonarda y Cardonay. Como ya es tradicional, el sector Torrontes no se comercializará.

En el caso de la segunda y tercera noche, el valor general para todos los sectores será de $130. Al igual que en el Acto Central, las entradas del sector Torrontés no se comercializan.

Domingo 10 de marzo: Jorge Rojas

Lunes 11 de marzo: Divididos

Artistas mendocinos que participarán en las previas de #Vendimia2019

-Acto central, 9 de marzo: Patricia Giner.
-1ra repetición, 10 de marzo: Las Hermanas Abraham.
-2da repetición, 11 de marzo: Mimesis

Fuente: http://americadiario.com/mendoza/4396-se-conocieron-los-artistas-que-actuaran-en-las-previas-de-la-vendimia-2019

Las hermanas Abraham en un encuentro inolvidable

Estarán en el Salón Rocío en la peña del cumpleaños del Nano Rodríguez. La cita es a partir de las 22.00, en próximo sábado.

Lunes, 17 Septiembre 2018 20:39

Las Hermanas Abrahman llegarán a la provincia el próximo sábado y participarán de la Peña del Nano Rodríguez a partir de las 22.00 en el Salón Rocío. Marianella y Betiana Abraham llegan a compartir y junto a otros artistas festejarán el cumpleaños del Nano Rodriguez. “Estamos muy felices de poder compartir con un amigo un año más de vida y un año más de música”, afirmó Marianela Abraham.
Las jóvenes vienen bregando en el mundo del folklore desde hace más de 20 años “comenzamos a cantar cuando éramos unas  nenas gracias a una profesora de música en la escuela primaria, ella fue la que sembró la semilla del folklore argentino”, dijo Marianela Abraham en contacto con Diario El Zonda. Lo cierto es que a lo largo de este tiempo han recorrido múltiples escenarios entre los que se destaca, el escenario de Soñando por Cantar en 2012 en Canal 13, Cosquín. También tuvieron una distinción de la Secretaria de Cultura de la Nación, otra de la legislatura de Mendoza. Además estuvieron en el Festival de la Calle Angosta y el Festival de la Tonada en Tunuyan donde son anfitrionas. “Hemos llegado a Buenos Aires donde la gente está deseosa de escuchar música cuyana. Pero está en nosotros que esto se siga conociendo y llegando a más lugares”.
Contó que “en este momento estamos finalizando la grabación del nuevo disco y si todo sale bien  lo vamos a tener para fines de octubre, por lo que estamos con gran ansiedad”.
Lo cierto es que estas damas del folklore cuyano han conseguido un espacio muy importante y cuentan con un reconocimiento nacional. “Para la mujer es un poco complicado el ambiente y no hay muchos dúos de mujeres hoy día y esto es un punto a aprovechar por nosotras. Este es un espacio que estamos tratando de llenar, son muchas las mujeres que dejaron en ambiente y está bueno que aparezcan gente joven con muchas ganas que tenga un estilo propio. No hay que ser la copia, ni la imitación de otros grupos sino tener una impronta que pueda representar una diferencia”.
Sobre la aparición de múltiples grupos nuevos afirmó que “viene con fuerzas la nueva cuyanía, viene renovada y con mucha sangre. Esto es muy interesante porque hay una muy buena movida”.

Fuente: https://diarioelzondasj.com.ar/las-hermanas-abraham-en-un-encuentro-inolvidable